Los 3 pasos para controlar y eliminar la Gastritis

 

Fruto de mi experiencia contra la Gastritis puedo decir que para llegar a controlar y eliminar la gastritis es necesario seguir 3 pasos bien definidos y que deben de verse como un tratamiento integral, no pudiendo hacer uno sin el otro.

Estos pasos son:

1.- Acudir al médico especialista para diagnosticar la gastritis.

No podemos prescindir de la ciencia médica, e este tema hay que ser muy claros y equilibrados pues un correcto diagnóstico es necesario para verificar que efectivamente sufrimos de Gastritis, y la única forma definitiva de saberlo es a través de pruebas o exámenes médicos.

Los 3 pasos para controlar y eliminar la Gastritis

Si crees que tienes los síntomas de la gastritis entonces es necesario que primero lo verifiques con un especialista, en este caso un gastroenterólogo o digestivo, quien te mandará a hacer los exámenes o pruebas que sean necesarias, que por lo general son:

  • Gastroscopía.
  • Toma de muestra de tejido o biopsia.
  • Prueba de aliento.

Una vez se tenga los resultados de esta prueba se podrá determinar con una gran precisión la causa de tu malestar, es decir; si efectivamente padeces de Gastritis o si se trata de otro mal.

Si se trata de Gastritis es muy probable que hayas acudido al doctor por los malestares, dolores, ardor y otros síntomas característicos de este mal, entonces debes de cumplir la receta que te dé tu médico especialista porque será necesario primero calmar las molestias que tengas antes de seguir el tratamiento.

2.- Cambio de hábitos alimenticios para curar la gastritis.

Una vez que empiezas con el tratamiento recetado por el médico especialista debes de saber que si se trata de Gastritis esta es muy difícil de erradicar, curar, eliminar, remediar o tratar solamente con fármacos, que si bien son un alivio temporal, pero en gran parte no terminan con el mal.

Cambio de hábitos alimenticios para curar la gastritis.

Acostumbrarte a solamente tomar fármacos puede llevar a que te vuelvas dependiente de estos, y ya sabemos que necesitarás cada vez mayores dosis pues el cuerpo no reacciona igual si consumes fármacos una vez que si los consumes con frecuencia.

Es necesario saber que no estoy en contra de la ciencia médica, pero muchas veces, como en este caso, no es suficiente para controlar y curar el mal, entonces se hace necesario aumentar la segunda parte del tratamiento integral para eliminar la gastritis: el cambio de hábitos alimenticios.

Si pudiéramos hacer un cuestionario de las causas de la gastritis en cientos o miles de personas y agrupar las razones comunes que conducen a este mal estoy seguro que esas serían las siguientes:

  • Malos hábitos alimenticios.
  • Consumo de alimentos no naturales, comúnmente conocidos como comida chatarra.
  • Consumo de alimentos y agua en mal estado o con poca limpieza.
  • Consumo de alimentos en cualquier momento del día.
  • Desorden alimenticio en general.
  • Consumo de alimentos y otros altamente peligrosos, como por ejemplo alcohol, tabaco, drogas, etc.

Estas son algunas de las causas de la Gastritis, aunque también existen casos de Gastritis emotiva, que suele estar ligado a cuadros de estrés y otros cuadros que tienen que ver con la buena salud mental y emocional.

3.- Cambio de estilo de vida para curar la gastritis.

Si realmente queremos controlar y curar la gastritis y que no vuelva a molestarnos el resto de nuestras vidas hace falta este tercer paso que es más un cambio personal que un cambio físico.

Este cambio de estilo de vida tiene que ver con nuestras costumbres de vida, con nuestro orden de vida, con nuestras costumbres alimenticias y nuestras costumbres de vida.

Si, por ejemplo, solemos salir frecuentemente a fiestas o reuniones donde consumimos todo tipo de bebidas alcohólicas y alimentos altamente procesados no podemos esperar que si tenemos gastritis estas costumbres no nos harán daño.

A veces lo que más nos dañan son nuestras costumbres, y solamente podemos vencerlas y curar nuestra enfermedad si las enfrentamos, y el primer paso para enfrentarlas es aceptar que tenemos ciertas costumbres que directa o indirectamente nos hacen daño.

Cambia tu entorno y cambiará tu vida, si usualmente salías 3 veces a la semana, reduce tus salidas a 2, luego a 1 y así sucesivamente hasta que logres un equilibrio tanto físico como también emocional.

Lo óptimo es no dejar de ir a reuniones, somos seres sociales, pero si damos los pasos correctos vamos a ir con otra mentalidad, una más fuerte que no nos permitirá consumir productos dañinos o perjudiciales para nuestra salud, sin por ello dejar de divertirnos.

Este último paso tiene mucho que ver con la Voluntad, con nuestra capacidad para aceptar nuestros errores y nuestras fallas, con nuestra capacidad para darnos cuenta que muchos de nuestros males empiezan por un incorrecto estado emocional que nos lleva muchas veces a tomar decisiones de vida equivocados.

De esta forma tenemos una herramienta que no solamente nos va a ayudar a combatir la gastritis emotiva, sino también la gastritis común e inclusive la gastritis por la bacteria Helicobacter Pylori.

Puedes ver mi experiencia con la Gastritis y como logré controlar y curar la Gastritis que no me dejaba llevar una vida normal, que aunque no sea fácil, pero es posible si realmente queremos erradicar para siempre la gastritis de nuestro cuerpo:

Mi experiencia con “Basta de Gastritis”: ¿Se puede curar la gastritis?

Cambio de estilo de vida para curar la gastritis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s